miércoles, 6 de enero de 2016

La Oreja de Van Gogh Discografia Completa

Descargar La Oreja de Van Gogh DIscografia Completa m4a

La Oreja de Van Gogh (abreviado en ocasiones como LOVG o LODVG) es un grupo musical originario de San Sebastián (País Vasco), España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero.2 3 Ésta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera de solista. Desde 2008 Leire Martínez pone voz al grupo.



Aunque se les suele identificar como una banda de género pop-rock, esta formación donostiarra juega a lo largo de sus seis discos de estudio con géneros tan variados como la ranchera, la bossa nova, el dance, la electrónica o el rock.

Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia4 aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque esta coincidiera con la separación del grupo de Amaia. Aun así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en sus giras A las Cinco en el Astoria y Cometas por el cielo han tenido incursiones en lugares europeos como Suiza o las antes mencionadas Italia y Francia.


Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Soñaré", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Inmortal", "Jueves", "La niña que llora en tus fiestas", "Cometas por el cielo" y "El primer día del resto de mi vida".

Fuente de informacion: Wikipedia

Website   http://www.laorejadevangogh.com/


Discografia La Oreja de Van Gogh 

Álbumes recopilatorios

2003: Rarezas
2004: París
2006: LOVG 1996-2006
2008: LOVG - Grandes éxitos
2009: Nuestra casa a la izquierda del tiempo

Álbumes en DVD o directo

2002 La Oreja de Van Gogh (Video)
2004 La Oreja de Van Gogh en directo, gira 2003
2010 Un viaje al Mar Muerto
2012 Cometas por el Cielo - En directo desde América
2013 Primera Fila

Álbumes remix
2012 Cometas por el cielo (remixes)

VIDEOS MUSICALES














1 comentario: