miércoles, 6 de enero de 2016

Katy Perry Discografia Completa


Descargar Katy Perry Discografia Completa m4a gratis


Katy Perry es el nombre artístico de Katheryn Elizabeth Hudson (Santa Bárbara, California, 25 de octubre de 1984) una cantante, compositora, productora, actriz, escritora, embajadora y empresaria estadounidense. Asimismo se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de los derechos de los LGBT. Nacida y criada en Santa Bárbara; a pesar de sus constantes mudanzas.1 A los nueve años comenzó a recibir instrucción vocal,2 y a los quince años dejó la escuela secundaria para seguir una carrera musical, poco tiempo después dos cantantes de rock la llevaron a Nashville y la ayudaron a perfeccionar sus habilidades musicales. Firmó con Red Hill Records y lanzó su álbum de estudio debut, Katy Hudson, en 2001.



Al año siguiente se mudó a Los Ángeles para incursionar en la música profana y después de ser despedida de los sellos Island Def Jam Music Group y Columbia Records,4 5 fue descubierta por una empleada de una disquetera quien se la presentó a Jason Flom, y este la hizo firmar un contrato discográfico con Capitol Records en abril de 2007.



Perry saltó a la fama en 2008, tras el lanzamiento de los sencillos «I Kissed a Girl» y «Hot n Cold» de su segundo álbum One of the Boys (2008), que se situaron en la posición 1 y 3 de la lista de éxitos Billboard Hot 100 de Estados Unidos, respectivamente. Posteriormente en 2010 lanzó su tercer álbum, Teenage Dream, inspirado en la música disco. Perry lo promovió con seis sencillos de los cuales cinco —«California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «E.T» y «Last Friday Night (T.G.I.F.)»— se ubicaron en el puesto número 1 del Billboard Hot 100. El álbum convirtió a la artista en la primera mujer que logra dicha hazaña y la segunda en general después de Michael Jackson con Bad (1987). En marzo de 2012, reeditó el álbum como Teenage Dream: The Complete Confection, y lo promocionó con los sencillos «Part of Me» y «Wide Awake», que ingresaron a la primera y segunda posición en los Estados Unidos, respectivamente.

Fuentes de informacion: Wikipedia

website   http://www.katyperry.com/

Discografias katy perry

2001: Katy Hudson (como Katy Hudson)
2008: One of the Boys
2010: Teenage Dream
2013: Prism

VIDEOS MUSICALES







No hay comentarios:

Publicar un comentario